jueves, 17 de septiembre de 2009

test

Test de Intereses de Bachillerato
Modalidad de Humanidades-- Puntos: 8
********
Ciencias Sociales--Puntos: 8
********
Ciencias de la Naturaleza--Puntos: 2
**
Ciencias de la Salud--Puntos: 3
***
Modalidad de Arte--Puntos: 7
*******
Modalidad de Tecnología--Puntos: 3
***

miércoles, 9 de septiembre de 2009

MEDELLIN DIGITAL


"Tecnología al servicio del desarrollo económico y social"


Medellín Digital es un programa liderado por La Alcaldía de Medellín, con el apoyo decicido del Ministerio de Comunicaciones y UNE. En Medellín Digital fomentamos y facilitamos el buen uso de las tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes comunidades, apoyando nuestra tarea en cuatro componentes: Conectividad, Apropiación, Contenidos y Comunicación Pública.

Aquí, confluyen esfuerzos del sector público, la empresa privada y la sociedad civil, lo que garantiza sostenibilidad y continuidad, además de miradas heterogéneas que enriquecen nuestro enfoque, apuntando siempre a la reducción de la brecha digital con estrategias de inclusión y desarrollo.

Adicionalmente, Medellín Digital hace parte de la estrategia de gobierno que persigue los objetivos planteados en el plan de desarrollo de la ciudad, específicamente en las líneas 3 y 5 que hablan del Desarrollo económico y la innovación, así como de una ciudad con proyección regional y global, respectivamente. En este contexto, se habla de ciudades que compitan con la capacidad de globalizarse, creando ventajas que garanticen a sus pobladores desarrollo económico y social con relación a las demás ciudades del mundo, esto no sólo potencia la equidad sino que genera ciudadanos más concientes del entorno en el que viven.

Entendemos también que Medellín Digital es un programa de ciudad con proyección social que apunta hacia la integración regional y global desde el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) que busca además aumentar el nivel de reconocimiento nacional e internacional de la ciudad con el fin de posicionarla como destino de negocios, turismo, recreación y cultura, permitiendo ampliar las posibilidades de cooperación en aras del desarrollo social y económico.

Nuestros aliados

En lo gubernamental, contamos con el apoyo de La Alcaldía de Medellín y los Ministerios de Comunicaciones y Educación. De igual forma, nuestras acciones están enmarcadas en el Plan de Desarrollo Local, buscando generar procesos de apropiación digital para alcanzar niveles de desarrollo y competitividad como parte del proceso de generación de empleo y crecimiento económico.

Desde el sector privado la participación de UNE y la Fundación EPM, ha dinamizado la manera de entender El Programa, convirtiéndose en gestores de nuevas prácticas desde sus respectivos sectores.

UNE fue uno de los primeros aliados, comprometidos con el desarrollo de Medellín Digital, y por esto su aporte no sólo fue importante en dinero, sino en capital técnico, institucional y humano; y gracias a esto fue posible consolidar nuestro equipo de trabajo e iniciar la labor que hoy ha conectado a miles de ciudadanos con el mundo.

Igualmente, Medellín Digital cuenta con la experiencia del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), entidad que se encarga de la operación del Programa y que pone a disposición todo su recorrido en intervenciones en las que se busca convertir el conocimiento, la ciencia y la tecnología en factores dinámicos para el progreso económico y social.